jueves, 30 de agosto de 2007

YA NO SABEN QUÉ INVENTAR


- Verder tonterías, nunca fue tan fácil -


Dogmáticamente, todos nos encontramos en la constante búsqueda de la felicidad. Claro, ella goza de infinitas definiciones y centenares de “recetas para obtenerla”. Existen quienes aseguran haberla hallado y encantados por su efecto grato, se adormecen fanáticos en los desbocados brazos del consumismo. Así es. Una tarjeta de crédito y unos cuantos billetitos verdes permiten a muchos comprar la gloria.

El consumo excesivo no conoce límites. Con el paso del tiempo, justificarlo es más sencillo. Tanto las industrias, como las demandas se tornan más creativas y la publicidad parece aproximarse al consumidor. ¿Será, más bien, que es el consumidor quien es más dócil frente al efecto persuasivo? No lo sé.

Mi sorpresa fue toparme con un nuevo juguetito del mercado. Su nombre es “The Easy Button” (el botón fácil). Una demencia de producto. Se compone de un gran botón rojo, sobre una base platinada, que posee estampada la palabra “easy” (fácil) en su parte superior. Al oprimirlo, se escucha a una alegre voz femenina, que dice: “That was easy”, lo que significa: “Ha sido fácil” (existe también su versión en español). ¡Eso es todo lo que hace el aparatito! Pero lo más grave, es que ¡existen personas que lo compran! Lo juro, conozco un par de seres humanos que aseguran NECESITAR un easy button, Carlos G. Sucre, por ejemplo. “Todo sería más fácil” afirma convencido.

Fácil… sencillo es ver cómo la gente gasta 5 dólares en cualquier basura. El ineludible botoncito - pensado y creado por Staples - no hace absolutamente más nada. Reproduce el “That was easy” o el “Ha sido fácil” y punto. ¿Necesitamos un botón que diga eso? Si es así, estamos mal.

Increíblemente sus ventas son exitosas. Lo adquieren desde niños que van a la escuela y hacen tablas de multiplicar hasta altos ejecutivos con cantidad de “stress de oficina”. Sorprendente. Considero un lujo poder comprar un botoncito tan inútil. Basura inorgánica, le llamo.

Sin embargo, madurando el asunto… Pensé - sonriendo en mi sarcasmo - en posibles personajes que podrían haber sacado provecho al juguete en cuestión. Aquí les van:


Hugo Chávez: “Reformar la constitución e instalarme hasta que se me antoje en el gobierno venezolano… (push button / oprime el botón)… That was easy”.


Lorena Bobby: “Cortarlo como un suave pedacito de carne… (push button)… That was easy”.


Osama Bin Laden: “Tumbar unas torres gemelas… (push button)… That was easy”.


Paris Hilton: “Ser cantante, modelo, actriz, escritora, estrella porno, cualquier cosa… (push button)… That was easy.”


Guido Alejandro Antonini Wilson: “Meter 790 mil dólares en un maletín y llevarlos de paseo a Argentina… (push button) … That was easy”.



Milli Vanilli: “Ganar un Grammy, sin necesidad de cantar, es cuestión de doblar… (push button)… That was easy”.


Caldera: “Poner en libertad a Chávez y, bueno, cagarla… (push button) … That was easy”.


Laura Bozzo (Laura en América): “Hacer un talk show donde se embasure a la audiencia y se alimente el morbo provocado… (push button)… That was easy”.


George W. Bush: “Justificar una “pequeñita” guerra contra Irak … (push button)… That was easy”.


Yasuri Yamileth: “Componer una canción… (push button)… That was easy”.


Luciano Moggi (Juventus): “Hacer corrupción en la liga italiana… (push button)… That was easy”.


Etc, etc, etc, etc....

Imagino que tendrán sus propios personajes a los que se les hace la vida fácil...
...........................................................................

ANEXOS:
1.

www.staples.com


2.

Carlos G. Sucre RG II 2007 dice: (03:23:50 PM)
claro!
Carlos G. Sucre RG II 2007dice: (03:23:53 PM)
yo QUIERO un easy button!
Carlos G. Sucre RG II 2007dice: (03:24:02 PM)
mi vida ahorita es muy pelua
Carlos G. Sucre RG II 2007dice: (03:24:05 PM)
yo quiero easy!


11 comentarios:

Carlos G. Sucre dijo...

Burra! Tu no has visto las propagandas? Siempre muestran una situación complicada, que si, no se, Mufasa del Rey León siendo perseguido por los ñu y le da al easy button y se desaparecen los ñu!

Eso es lo que quiero yo! El botón mágico de la propaganda, no la burrada que venden esa que no hace nada mas que decir that was easy! Obviamente que no... que calumnias tan horribles las tuyas Veronica Ruiz del Vizo Pedrique!

Verónica Ruiz del Vizo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA CARLOS GUSTAVOOOOOOOOOOO !!!! POBRE VICTIMA DE LA PUBLICIDAD

tiko dijo...

jajaja en el mercado hay pa' todo, y cada loco con su tema, y cada loco con su stress. seguramente el creador de esta maravilla tecnologica paso la prueba del glorioso american inventor. como muestra un boton, mejor dicho, aprieta el boton

Ana Sosa M. dijo...

JAJJAAJ q ganas, no sabia eso del easy button, que cómico.... cada día se aprende algo nuevo, definitivamente! un besito mi vero, updates en mi blog tambien, loveyouuu

tiko dijo...

Michael Jackson: “De negrito a blanquito a gasparin (push button)… That was easy”.

Charly Garcia: "tirar sillas por doquier porque no le gusta el color (push button)… That was easy”.

Vincent van Gogh: "cortarse la oreja por completo, enviarla en carta y pintar con su sangre, por amor (push button)… That was easy”

David Hasselhoff: "despues de custodiar el mar, y beberselo por completo, ser un exito abrumador cantando en alemania (push button)… That was easy”

Ana Avalos de Ragel (esposa del ex vice): "montar un tinglao en su casa de la lagunita para la pantoja, totalmente socialista (push button)… That was easy”

Paul Gillman (alias Paul Grima): "creerse el rey del rock venezolano, ser un chupamedia de todas las etapas politiqueras, decirse socialista, pero no recuerda que canto muchas veces en Sabado Sensacional, todo un exito! (push button)… That was easy”

Barreto y Bernal: (alias los BeBe) "robar unos bancos a mano armada hace unos cuantos años en pro de la futura revolucion (push button)… That was easy”

eusucre dijo...

Que buen post verito!
Muy cliché lo que voy a decir pero a veces prefiero que las cosas no sean tan fáciles!

Más difícil, más gratificante!

Luciano Federico dijo...

Vero te acuerdas la exposición que nos hizo Valentina sobre el símbolo Smile? y su fama desesperada... Debe ser que esta es la versión moderna, easy como "be happy" y además suena... que divertido!

A ver ... a ver... por favor quien se ha inventado una buena es la multimillonaria de Los Estados Unidos, le dejo heredar 12 millones de dolares a su perro, dejando a 2 de sus 4 nietos sin 1 puto bolivar (para exagerarlo más), "porque se portaban mal"... si puedes hacer un buen post sobre la vieja más rica y miserable de esta semana me lo disfrutaría.

Mil saludos.
Lucho

Ana Sosa M. dijo...

MI AMOR, CONGRATS

http://anitaescribe.blogspot.com/2007/08/happy-blogday-2007.html

METETE
Y

HAPPY BLOG DAY

Joa dijo...

Britney: Destruir la carrera que he estado construyendo desde que tenia 10 años de edad... THAT was easy

Anónimo dijo...

Muy bueno!!! bárbaro de verdad!!

Anónimo dijo...

Making money on the internet is easy in the underground world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat make money[/URL], Don’t feel silly if you haven’t heard of it before. Blackhat marketing uses alternative or misunderstood avenues to generate an income online.