domingo, 4 de noviembre de 2007

Carta abierta a mi mamá... Sin estampilla ni arreglos de prosa



Sería fantástico… así dice Serrat. Sería fantástico tenerte cerca. Preguntarte tantas cosas. Todavía saltan a mi cabeza interrogantes por hacer. Desde qué zarcillos van con la camisa rosa, hasta qué opinas del país en el que habitaste. La verdad, es que siempre hice el papel de sorda ante tus reclamos y consejos. Sólo fingía y siempre lo supiste. En este momento, lo único verdaderamente fantástico sería tenerte cerca. Te extraño.

Tengo tanto miedo. Pánico a equivocarme y no hallarme en el espejo. Temor a ser débil y lucir fuerte por fuera, como siempre lo hiciste tú con ese disfraz de tirana. Necesito preguntarte tantas cosas. Siento impotencia por no saber qué respuestas me darías. Como si no te conociera lo suficiente. Y lloro. Porque te necesito, porque te extraño.

Son numerosos cambios súbitos. Toma de decisiones por hacer. Te necesito, coño. Sólo quisiera que estuvieses cerca. Porque jamás me hubieses abandonado. Porque a pesar de todo, siempre estuviste ahí. Porque siempre me deseaste lo mejor. No es que no sea feliz, no. Realmente, es todo lo contrario. Lo que siento es miedo, ansiedad, angustia frente a la vida que corre avivadamente. Siento que te extraño.

Siempre que enfermo (y últimamente lo hago con frecuencia) te recuerdo. Brincan en mi memoria tus cuidados, muy a tu modo. Tu lucha constante por desvanecer mis males. Tus recetas caseras y los récipes médicos inventados. Nadie me cuidó como tú y eso no debo olvidarlo. Nunca. Muchas personas dicen que aún me cuidas, pero no puedo evitar sentir sólo el vacío que dejó tu perdida. A veces, quisiera creer que aún existes con aquella fuerza única y tu carácter templado. Sobretodo, por mi hermano, quien te necesita. Siempre. Quiero creer que si no te siento conmigo, es porque estás con él. Nunca lo dejes solo. Te lo suplico, mientras te extraño.

Dame coraje. Si hablo como una niña frágil, no es porque lo sea. Simplemente, es que te necesito. Frente a ti, sólo conozco la posición y el tono de hija. Quiero escucharte. Mamá, juro que te pienso todos los días. Antes decía nunca extrañarte, pero realmente no hacía falta, aún no te había perdido. Vienen tantas felicidades a mi vida que ojala pudiese compartirlas contigo. Sé que serían tuyas. Alegrías compartidas. Desconozco si estás orgullosa de mí. Ruego porque así sea. Mamá, estarías luciéndote como pocas en estos momentos. Yo estaría tranquila, aunque discutiendo contigo por cada detalle. No importa, eso no quiere decir que no te extrañe.

Lamento saber que más nunca voy a verte. Esa sensación es terrible. Sólo me queda imaginarte a mi lado. Si es que puedes, ayúdame a no quebrarme ante el futuro. Dame las fuerzas que abandonaste al final del camino. Hoy quisiera tenerte a mi lado. Eras el pilar que sostenía mis ganas. Permíteme escucharte. No te alejes de mi hermano. Dame la tranquilidad de saber que tu protección lo cubre, como el mejor de los escudos. Él también te extraña.

Mamá, regálame un consejo. Deposítalo en la sala o en mi cuenta de correo electrónico. Donde quieras. Sólo obséquiame una ayuda, un empujón, una opinión, un abrazo. Ese abrazo que nunca llegó y aún espero. Bríndame esos besos que aún extraño. Eso sería fantástico.

Tu hija,
Vero.

PD: anexo foto reciente de tus dos hijos.

13 comentarios:

Ana Sosa M. dijo...

Wow, demasiado linda la carta, estoy segura que si me llegó a mí, a ella también le tuvo que haber llegado, te lo prometo. Además te aseguro que está orgullosa de ti, porque sería imposible no estarlo. Te quiero mucho mi vero, me has dejado con los ojos aguados y con muchas ganas de darte un amapuchón que te aliente y te consuele, tqm!!! y la pasé exclente anoche contigo. nucna cambies amiga

Papa dijo...

Tu padre te adora y te abraza por ella, Besos

ABNER dijo...

bello texto... salio del corazon... Dios t bendiga mucho vero y t ayude a seguir adelante!

Carla dijo...

Sobran las palabras para decirte que aqui etsoy siempre, perdon si en momentos no lo he estado pero sabes que te quiero y que voy a estar a tu lado en tus temores, angustias y felicidades que te depare el camino.

eusucre dijo...

verito.. tenia tiempo sin pasarme por aca!
q lindo esto!

muchos besos!
eu.

La Macorina dijo...

Te respondo con una frase que publiqué hace un tiempo: "...y es que yo no sé si Dios va a la iglesia, pero estoy segura de lee blogs".... por ahí van los tiros!....te adoro!

Verónica Ruiz del Vizo dijo...

Ani, siempre metida en mis post.. thanks!! y besos...

Papá: sólo me queda esperar ese abrazo en persona y decirte que yo también te adoro.

Abner,
Ok.. prometo no deberte más y thanks por el comment.

Carlita,
Chama qué lindo leer eso de ti. Para mi es grande.

Eu,
Mi coleccionista linda.. cuando te vea te como a besos pq hace tiempo que no te veo y cuando te vi por ultima vez te quito toda la atencion Drexler.

Vicky...
vickyvickyvicki... te adoro amiga vamos a hacer nuestro trio ok? a trabajar.. aunque creo que ahora andas con más política y menos sexo.. a vcs toca eso...

Anónimo dijo...

Me haz hecho llorar como un loco, tengo la misma desgracia que tu y tu hermano, mi pilar de vida, mi mamá ya no está aquí y cada dia que pasa es una tortura, nadie puede entender lo que pasa por el corazón de un huerfano, solo otro que padece del mismo mal, del mismo mal sin remedio, ese mal que me acompañara hasta que muera, mucha suerte en tu andar por la vida y siguele dedicando tus glorias a tu mami, ella seguro estaria orgullosa de lo lindo que le escribiste

Anónimo dijo...

Vero, sin lugar a dudas tu mami esta muy pero muy orgullosa de ti, como lo estamos todos en la familia. Tus palabras me inspiran a valorar mucho más a mis padres que aun los tengo conmigo,y sabes lo que pasamos con mi mama el año pasado. Este escrito nos debe hacer reflexionar, con respecto a que no podemos dejar para mañana lo que podemos hacer hoy. Tenemos que demostrar y dar nuestro amor todos los días porque no sabemos hasta cuándo vamos a estar con nuestros seres queridos, ni hasta cuándo ellos van a estar con nosotros. Por esto te digo en estas líneas que te quiero mucho, igual a tu hermano, y prometo estar más pendiente de ustedes a partir de este momento. Los quiero mucho. José Leo.

Anónimo dijo...

Vero :
No me conoces, yo soy mexicana. Estaba buscando un bolero en google y me salio tu blog. Buscando la canción, empecé a leer y llegué a la carta. No pude dejar de leer. Parecia que alguien me había robado la identidad o por lo menos las ideas. De verdad sentí que lo había escrito yo. Tengo un hermano más chico. Mi mamá se murió hace 4 años, en septiembre 5 años ya.
Arriesgandome al cliche total: me identifico terriblemente contigo.

Unknown dijo...

sabes algo la verdad me sacastes unas cuantas lagrimas, ya tengo 6 años que pase por eso, es algo que nunca vas a poder superar pero hay que aprender a vivir con ello.
Alguien me dijo una vez "LA VIDA ES INJUSTA HAY QUE ACEPTARLA COMO ES Y APRENDER A VIVIR CON ELLA".

Unknown dijo...

Verónica, leo tu blog, algunos artículos me dan mucha risa como el de la ensalada y otros como este me conmueven muchisímo, no quisiera ni imaginarme el dolor que se siente ante tan grande pérdida, solo me provocó salir corriendo a besar a la mía, tal vez sea un error, pero con experiencias como las tuyas, uno valora mas lo que tiene.
Sigue adelante, tienes un camino enorme para tí, mucho éxito con tus proyectos y ¡OJO! sabes que estoy super a la orden. Mandame un ejemplar a la oficina si?
Saludos
JOHANNA MOYA

Anónimo dijo...

Vero, normalmente no escribo comentarios en los blogs que leo, de hecho, no leo muchos blogs ni tengo uno propio y los que leo, son normalmente los que recomienda coolvitico, que es pana mio... Muy linda tu carta, de verdad que escribes muy bien y llegas al corazon. Estoy seguro que tu mama te esta leyendo y que esta muy orgullosa de ti. No te conozco, pero luego de una hora y un poco mas leyendo tu blog, me encantaria hacerlo...
Siento mucho tu perdida.
JP