jueves, 8 de marzo de 2007

Círculo Vicioso


Me preocupa saber que los días me duelen... es como si despertar fuese un golpe al alma. Aunque confieso que el estar dormida tampoco es un estado agradable del todo, mis sueños logran ser tan intensos que me invitan insistentes a despertar de golpe. A veces pienso que no hay escapatoria y me desespero…
Éste estado de ánimo no es perenne, lo sé... (Eso quiere decir que todavía poseo esperanza)… o por lo menos eso espero… Pero es que es tanta la tristeza, que he decidido buscar algún viejo retrato para así cuando me deje ciega el dolor, pueda observar quién fui y encontrarme a mi misma.
Creo que estoy más delgada. Adelgazo con una facilidad increíble cuando me deprimo. Busco en mi la energía que no consigo en mi entorno y me consumo lentamente como una vela. ¿Será que llegaré a apagarme?
El estar triste es algo muy complejo y confuso, puedes llegar al punto en el que no sabes si sigues afligido o es que es ese tu estado de ánimo natural. Debe ser que estar triste es fácil o más sencillo para el cuerpo humano. Si uno se detiene a pensar, podría llegar a concluir que uno puede permanecer más tiempo llorando profundamente que riendo lleno de histeria.
Pero la verdad es que aún así cuando intento no estar acongojada, con más facilidad me acostumbro a la idea… Todo es más gris y es ése color vacío el que cansa a la vista. Y como son los ojos las ventanas del alma, ésta se oscurece y se agota, implorando reposo. Sin alma, se es débil como para soportar la vida… y al estar tan endeble, es más sencillo recaer por tonterías… Algo debe existir que libere a uno de éste terrible círculo vicioso en el que nos ahoga la tristeza. Mientras tanto, no queda más que dormir y despertar con ella…

Verónica Ruiz del Vizo

4 comentarios:

Ana Sosa M. dijo...

Vero me encanto lo que escribiste, sobretodo porque se nota que viene del alma. Espero que te haya ayudado a desahogarte, me alegra saber que tienes esperanzas de sentirte mejor. .. no te rindas nunca y ya veras que hasta de este "círculo vicioso" se sale!!
Tqm amiga!! nunca dejes de escribir y sabes que cuentas conmigo para lo que sea!!

Alejandro Ro dijo...

Cada vez, me sorprendo mas de tus cualidades y virtudes. Eres un ser mas que especial... de alguna manera a pesar de la distancia sentí tu dolor y tu tristeza. Pero al leer cosas como éstas me hacen pensar que siempre tienes el deseo de superación y que cada vez que te caigas siempre te levantarás y recuerda, cada vez serás mas fuerte... Recuerda siempre eso... que te lo digo yo. Vienen muchas cosas buenas para ti y que esto sólo te deje una enseñanza ya que para eso vinimos a esta vida... Y si te caes otra vez, me llamas que yo te levanto y rapido. Gracias por enseñarme y por hacerme entender que existen personas maravillosas como tu. Sigue adelante y tienes mi apoyo al maximo... cuenta con eso Vero. Love u...

Anónimo dijo...

sincerament me gusto muchisimo,me parec tmb un tema sierto e interesant!!me sorprend la virtud c la q escribis..segui adlant q no esta muerto quien pelea..

muchisima suert!!!!!!!!!!!!!!!!

362

pichu dijo...

Gordi, tu blog (y tus recomendaciones de otros blogs) me mantuvieron ocupada durante una espera larga en una sala de emergencias hoy. Cuando uno no quiere pensar en las cosas propias, siempre ayuda meterse en los pensamientos de los demás. Aunque suene mórbido que me escape de mis tristezas refugiándome en las tuyas, o en las de tus personajes, gracias.


Nunca dejes de escribir, así sea de a poquitos!